Las redes estuvieron a full durante la noche del domingo y siguen a pleno a una semana de la elección.
A una semana de las elecciones a gobernador en Mendoza se realizó el debate de candidatos que puso cara a cara a los dos postulantes con más chances: Alfredo Cornejo y Omar de Marchi. Entre los cruces más picantes, el dirigente y diputado nacional del PRO apuntó contra la gestión saliente -del radical Rodolfo Suárez y aliado de Cornejo- al afirmar que “se han abierto más casinos que escuelas”.
Pero no se quedó ahí ya que las redes se hicieron un festival de memes con las críticas picantes y las chicanas que lanzó Omar de Marchi. El diputado nacional y candidato a gobernador sostuvo que “Cornejo decía que cuando asumió en 2015 ni los ascensores del Hospital Central funcionaban. Esta semana murió una mujer porque, ocho años después, los ascensores siguen sin funcionar”.
Las redes sociales no dejaron pasar esas escaramuzas y estuvieron muy activas la noche del domingo y dejaron infinidad de “perlitas” del encuentro que siguen dando que hablar en la semana.
El cruce más tenso se produjo ante la defensa que hizo Alfredo Cornejo de la gestión de su socio Rodolfo Suárez, lo que provocó las críticas de Omar De Marchi. “El cambio no es una necesidad: es una obligación”, remarcó Omar De Marchi, quien fue visto como ganador en la redes.
El postulante de La Unión Mendocina señaló que el objetivo de su fuerza política es evitar que haya “12 años de Cornejo”—en referencia a los ocho años que gobierna el oficialismo cornejista— y aseguró que nunca formaron parte del gobierno, sino que fueron una “coalición electoral”.
La jornada del domingo último fue histórica para Mendoza porque es el primer debate televisivo obligatorio (Ley 9772) que se realiza desde la vuelta de la democracia en la provincia.
El evento tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc y contó con asistencia perfecta: además de Cornejo y De Marchi, también participaron los candidatos de Elegí, Omar Parisi; del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Lautaro Jiménez; y del Partido Verde, Mario Vadillo.