“Junto al equipo de Frente Cambia Mendoza hemos decidido ofrecerle a la ciudadanía mendocina que la fórmula a gobernador y a vice, está integrada con Hebe Casado”, escribió el referente de Juntos por el Cambio en sus redes sociales tras el anuncio oficial.
Cornejo definió a su compañera de fórmula como “una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social”. En el video de anuncio publicado en Instagram, aclara que una de las razones por la que el partido elige a Casado es “porque es mujer”.
Si bien la decisión fue celebrada por algunos dirigentes,también hubo un factor que generó preocupación: su uso de las redes sociales, sobre todo Twitter, donde tiene un perfil provocador con mensajes que han desatado polémica repercutiendo incluso en medios nacionales. “Una cosa es la Hebe de Twitter y otra la Hebe real”, se defendió y admitió que le han solicitado que asesores le lleven su cuenta y ella se niega a aceptarlo.
Específicamente, hizo comentarios desafortunados que generaron repercusión como el día que Argentina llegó a 30 mil personas fallecidas por covid”. “Son 30.000 no como los otros 30.000”, manifestó en aquel entonces en referencia a las víctimas de la dictadura militar. Otro comentario que generó repudio fue el que hizo durante una protesta de mujeres en el marco de una marcha del movimiento Ni una Menos. “Ni una menos por la falta de vacunas”, lanzó cuestionando al gobierno nacional.
Respecto a esta faceta, si bien Alfredo Cornejo afirmó que Rodolfo Suarez le dio el visto bueno a la precandidatura de Hebe, la relación de la sanrafaelina con el gobernador ha tenido altibajos. A tal punto, que en una entrevista el propio Suarez reconoció que la había bloqueado en WhatsApp.