La fiesta de la Ganadería se transformó en una vidriera política donde desfilaron algunos de los candidatos que buscan gobernar la Provincia. En un momento, el evento pasó a un segundo plano por la fuerte discusión que mantuvo Omar de Marchi (La Unión Mendocina) con Mario Vadillo (Partido Verde).
El lujanino se enojó con el candidato del Partido Verde que durante una entrevista lo criticaba por su alianza con Jorge Difonso. Sin embargo, De Marchi tiene verdaderos motivos y fuertes razones para estar enojado con el ex legislador provincial.
Tiempo atrás el diputado nacional estuvo a punto de sumar a Vadillo a su frente. El problema fue que el último día cuando ya estaba todo acordado, el candidato del Partido Verde le dio la espalda y decidió ir por fuera de La Unión Mendocina.
Pero esa decisión no fue casual, detrás de eso hubo un entramado de corrupción.Vadillo hizo un acuerdo con Alfredo Cornejo que le otorgó $100 millones para financiar su campaña con tal de que no se asocie con De Marchi. Incluso empleados del ex gobernador recorrieron algunos medios de comunicación negociando la pauta para el candidato del Partido Verde.
“Corruptito de medio pelo. Qué macana que no tengo la foto, pero tenés 100 razones para serlo”, disparó De Marchi contra Vadillo.