Frente al rechazo de la propuesta salarial, el Gobierno otorgará por decreto un incremento a los empleados del Poder Judicial”, explicaron desde el Ejecutivo.
Según señalaron desde la gestión radical, el pasado 5 de abril dieron una propuesta que fue rechazada por el gremio.
“En aras de acercar posiciones y como resultado de diversas reuniones mantenidas entre representantes del Ejecutivo y representantes gremiales, se entregó una simulación de incremento salarial con una readecuación de la propuesta, de la cual el Gobierno de Mendoza no ha obtenido respuesta a la fecha que permita liquidar los incrementos salariales en tiempo y forma como al resto de los empleados públicos”, añade el comunicado oficial.
Lo cierto es que este cierre del diálogo le costará caro al gobierno de Suarez ya que los empleados de la Justicia anunciaron un paro para el jueves 18 de mayo con movilización.
Asimismo, los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), están realizando este miércoles un paro nacional para reclamar el cobro del segundo tramo paritario de la recomposición salarial pactada.
El representante de la UEJN, Julio Piumato, informó que “comenzará nuevamente la lucha” con una huelga nacional que incluirá desde las 10 una movilización en todo el país.
“El gremio y los trabajadores no permitirán que venza la inflación. La demora para firmar el segundo tramo de recomposición salarial de este año corroe los ingresos”, aseguró Piumato.