“Maravilloso encuentro con la Conferencia Episcopal Argentina para reflexionar sobre los 12 puntos del Acuerdo de Acuerdo Nacional”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. Durante la visita de Bullrich a la sede episcopal del barrio bonaerense de Retiro, Ojea resaltó no solo el contenido del documento elaborado por el exsenador, sino también el “gesto de personas en medio de su fragilidad unidas en un mismo servicio por el bien común”. “
Los obispos entregaron al exsenador un documento de 10 “directrices básicas” elaboradas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y las entregaron a los frentes electorales para la próxima designación. Según la CEA, ambos exploraron la necesidad de llegar a un acuerdo “para creer que lo que nos une es más fuerte que lo que nos divide y que debemos llevar felicidad y prosperidad al pueblo argentino”.
En las últimas semanas, el documento del exsenador ha recibido el aval de las autoridades de la Confederación Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente del organismo, Daniel Funes de Rioja, así como por el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo. Martínez. Los detalles de los puntos hechos por Bullrich son los siguientes: “Poner la estabilidad macroeconómica como el objetivo de cada decisión. Proteger y fortalecer la Constitución y sus instituciones republicanas; reformar el estado siguiendo una política de austeridad y abolición de privilegios; promover las exportaciones como un medio de progreso y felicidad, implementar un sistema de boleto único, fomentar el desarrollo y la inversión, tener un sistema Un trabajo que genere las condiciones para la creación de empleo para el sector privado.
Agregó, además, que es necesario “crear una política de seguridad contra el narcotráfico y que permita a la gente vivir en paz; modernizar las políticas de educación para generar el capital humano que requiere el siglo XXI; transformar a la Argentina en una potencia mundial; impulsar a los pequeños fabricantes, pequeños y medianas empresas, y el emprendimiento; establecer un sistema tributario federal que permita el desarrollo del sector privado; y desarrollar un plan de capacitación entre los sectores público y privado para el trabajo.”