El candidato de La Unión Mendocina, apuntó contra Cornejo y Cambia Mendoza por irregularidades en el concurso de ingreso al poder Judicial.
El próximo domingo 24 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza y en ese marco el frente La Unión Mendocina, liderado por el candidato Omar De Marchi, publicó una carta abierta en la que denunció corrupción en el Consejo de la Magistratura provincial.
En el comunicado, De Marchi, apuntó contra el oficialismo de hacer un manejo poco transparente de la Justicia: “Quedó en evidencia que Cornejo controla todo desde las sombras”.
“La Unión Mendocina ha tomado conocimiento del grave delito que se estaría consumando en el Consejo de la Magistratura de Mendoza, que es el cuerpo que selecciona jueces y fiscales, y queda al descubierto la manipulación de la que es objeto por parte del Poder Político enquistado en Mendoza hace 8 años”, destacó el documento que publicó el periodista Marcelo Bonelli.
Según el frente liderado por Omar De Marchi “este delito amenaza la independencia del Poder Judicial y socava la división de poderes en la provincia”. Por lo tanto, hace un llamado a detener la descomposición de la Justicia “antes de que sea demasiado tarde”.