Un nuevo capítulo en la campaña sucia por la gobernación de Mendoza. El cornejismo contrató una agencia para publicitar un libro que no existe con el fin de difamar al candidato de La Unión Mendocina
Con el sugestivo título “La Madama de Las Heras, la tercera pata en la fórmula De Marchi-Orozco”, comenzó una campaña de desacreditación en redes sociales y en el buscador Google que promociona un libro del que no se registró existencia alguna.
Los anuncios comenzaron a rotar en Google Display, Instagram y Tik Tok a principios de septiembre, en horas pico. Quien denunció públicamente la maniobra de difamación del cornejismo, fue gente que trabaja en la campaña de Omar De Marchi.
Informa Mendoza, intentó acceder al material a través de la web pero nunca pudo dar con el libro. La editorial Dunken, que sería la que lo publicó, confirmó a través de la gerencia que no existe esa publicación dentro de su catálogo.
Fuentes del entorno del ex gobernador Alfredo Cornejo y candidato de Cambia Mendoza, consignaron a este medio que “sobrevuela un ambiente de temor y ansiedad” en el oficialismo porque entienden que la elección está perdida frente a La Unión Mendocina.
El miedo, consignan esas mismas fuentes del cornejismo, deviene de la elección que hizo Javier Milei (44,8%), ya que la alianza que logró conformar De Marchi incluye al sector de los libertarios.
Ese sentimiento de inminente derrota es el que habría motorizado la millonaria inversión en la campaña de un libro que no existe para desprestigiar a Omar De Marchi y Daniel Orozco en Internet.
Un análisis de cómo se movió el tráfico en la web en los últimos días permitió rastrear el gasto de la campaña “La Madama de Las Heras” y determinar que la gente de Cornejo dispuso de $3 millones de pesos para difamar al candidato a gobernador Omar De Marchi.
Especialistas en la materia aseguraron a Informa Mendoza que sí el gasto en pauta fue de $3 millones de pesos, es probable que el equipo de Cornejo haya desembolsado unos $5 millones, debido a los gastos extra que genera ese tipo de acción.
La publicación pautada en redes sociales y en Google contra la fórmula de La Unión Mendocina, tiene como condimento llamativo la poca sofisticación de la maniobra. Se lanzó en la recta final de la campaña, a solo tres semanas de la elección que tendrá lugar el 24 de septiembre.