El Frente Elegí Mendoza, que nuclea al peronismo y a varios partidos aliados dirimirá en una interna a sus precandidatos. Allí el kirchnerismo anunció días atrás la postulación como precandidato a gobernador de Omar Parisi, ex intendente del departamento de Luján de Cuyo y ex presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) durante la gobernación de Francisco Pérez. Estará acompañado por el precandidato a la vicegobernación Lucas Ilardo, actual presidente del Bloque del PJ-Frente de Todos en el Senado provincial.
La otra fórmula que fue confirmada al filo de los plazos legales es la encabezada por Guillermo Carmona, secretario para las Islas Malvinas y el Atlántico Sur de la Cancillería, como precandidato a gobernador, acompañado por la legisladora sureña Liliana Paponet.
Con esta novedad, el Frente Elegí Mendoza presentaría cuatro fórmulas para la primaria, ya que se deben sumar las de Nicolás Guillén y Lorena Martín, dirigentes de los movimientos sociales, y la que lidera el abogado Alfredo Guevara hijo, acompañado por la exlegisladora Patricia Galván.
Parisi no está en la agenda pública hoy y es posible que las nuevas generaciones de votantes no lo conozcan, por lo que sus impulsores tienen un gran trabajo por delante. Sobre esto él dijo: “haber estado afuera me ha permitido ver la realidad desde otro punto de vista, desde el sector empresario y del trabajo. Creo que suma también porque es importante tomarse un descanso y poder ver las cosas desde otra óptica, que no sea la actividad política en sí”.
La dupla electoral de gobernador y vice no presentará su plan de gobierno, sino que directamente anunciará el gabinete que la acompañará si gana las elecciones. Esto ocurrirá el próximo 11 de mayo, en el comienzo del periodo legal de campaña electoral. “Desde entonces se va a poder hablar de cada tema con el gabinete”, prometió Parisi.