El diputado provincial y exintendente de San Carlos, Jorge Difonso, estampó la firma, finalmente, el partido Unión Popular formará parte del frente “La Unión Mendocina”, con Omar De Marchi como mayor exponente.
“Creo que hoy se ha constituido un frente 100% mendocino, que va a priorizar Mendoza y que va a estar lejos de Cornejo y de La Cámpora. Cuando lo planteamos, muchos pensaron que era imposible y hoy se ha cumplido el objetivo”, dijo Difonso a MDZ luego de inscribir su fuerza política al armado electoral de De Marchi, con quien ya compartió vivencias cuando ambos eran parte del Partido Demócrata.
Difonso está lanzado como precandidato a gobernador. Resta saber si, ante su nueva relación con Omar De Marchi, desistirá de la misma o si competirá en las elecciones PASO. Según señaló a este diario, recién se definirá el 22 de abril, cuando se cumpla el plazo para la presentación de listas de precandidatos a gobernador, legisladores provinciales e intendentes y concejales de 11 departamentos.
La sintonía entre ambos ya había sido manifestada previamente, no obstante, faltaba trasladar esa buena relación a la documentación a presentar en la Junta Electoral antes de las 23:59 de este miércoles 12 de abril.
De Marchi y Difonso tienen en común su actual y marcada enemistad con el radicalismo provincial. El sancarlino pegó el portazo de Cambia Mendoza en febrero, dando por terminado su vínculo político con el Gobierno. A partir de ese momento comenzó a acentuar sus diferencias en la Legislatura y, a su vez, puso primera en su campaña de impronta anticornejista.